atrás / back
REFRESHER COURSE USER GUIDE

INSTRUCCIONES DE ESTE CURSO DE RECICLAJE






1.- Inscríbase en el curso, rellene el formulario y nos llegará vía e-mail su petición. En el apartado de comentarios indíquenos más datos si quiere recibir información o nos adjunta documentación por correo. Le contestaremos y le daremos un número de identificación o bien el tutor le asignará una página codificada para acceder a su expediente.

2.- Ya puede empezar a mirar el temario. Empiece por la Unidad Didática 1, ayúdese con los botones de palabras clave para repasar.

3.- Resuelva el caso práctico, inventando las circunstancias usted mismo con los datos facilitados en la cabecera y la unidad didáctica correspondiente. Responda al test y envíelo (no olvide responder al caso práctico en su recuadro). Si tiene dudas consúltelas

resumen del contenido

3.- Desde el botón "expediente" previa identificación podrá consultar el resultado de su evaluación y los comentarios del profesor.

4.- En caso de necesitar más información su profesor puede enviarle bibliografía adicional. Para dirigirse por correo escriba a webSEMM c/ Pare Palau, 6 atico; 43001 Tarragona

5.- Una vez terminados todos los temas, es posible una evaluación final presencial y si es satisfactoria puede obtener su diploma de aprovechamiento de la SEMM. Para que sea considerado como curso de reciclaje deberá enviarnos copia del DNI y del diploma del curso de primeros auxilios que justifica como previo.

  • En este curso de reciclaje suponemos que ya se ha realizado algún curso de primeros auxilios práctico y presencial. Su función es servir de recordatorio y ampliación de conocimientos.


  • Cada una de las 10 unidades didácticas se compone de: un caso práctico (nos da pistas para inventar las circunstancias relacionadad con la unidad didáctica y se debe resolver en la evaluación), preguntas clave, esquemas y texto explicativo. Al principio se plantea la lección en forma de preguntas y al final se da una lista de palabras a revisar, claves para la comprensión del tema, al pulsar sobre ellas vuelve al lugar del texto crucial. Después se nos indica el nombre del profesor principal de la página, si pulsamos sobre ese campo podemos mandarle comentarios, preguntas o solicitarle más información (adjúntele su código de inscripción). Para terminar, tenemos una hoja de evaluación (5 preguntas test y el caso práctico). Para obtener un diploma de aprovechamiento debemos hacer una inscripción gratuita al curso (botón de 'inscripción' de la portada, introducir nuestros datos y pulsar sobre enviar o bien por correo - ver dirección en el apartado de inscripción - se confirmará la admisión). Una vez completadas todas las unidades didácticas se indicará como realizar una evaluación final.



  • Existe una versión en disquete de evaluación, un CD pronto permitirá realizar el curso sin estar conectado a internet y hacer un seguimiento por correo. Puede imprimir las páginas y hacer sugerencias o preguntas vía correo, e-mail o a través de formularios a pie de página.

navegando al inicio de página