Volver a actasir a Actas IV C

17.09.99
GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN

Último día del IV Congreso Nacional de Medicina del Mar

X Reunión Científica de la SEMM, Gijón 1999

Desde Gijón, saludos y hasta la próxima reunión de la SEMM

CONCLUSIONES:
  • Tras 10 años de experiencia concluímos que la medicina ocupacional marítima necesita de una sociedad científica como la SEMM en nuestro ámbito nacional y de la IMHA en el internacional, así como del interés de otras sociedades sin ánimo de lucro relacionadas y organismos e instituciones tanto gubernamentales como no gubernamentales.
  • El Centro Radio-médico Español, en sus 20 años de existencia, ha desarrollado una labor ejemplar en pro de la salud de los trabajadores del mar.
  • Los talleres prácticos son fundamentales para la formación continuada tanto del personal sanitario como del colectivo marítimo, internet - a través de las páginas web de la SEMM - ha demostrado ser también un método útil. Una guía práctica en medicina marítima debe ser revisada y publicada.
  • Evaluación de la participación: asistentes a las sesiones plenarias con control de firmas 38 y por talleres media de 20.
  • La colaboración debe seguir primando para que la investigación redunde en beneficio de la promoción de la salud marítima.

Proyectos de futuro:

- Promover la investigación y la colaboración en Medicina Marítima

- Seguir con nuestras publicaciones: revista "Medicina Marítima", Guía Práctica en Medicina Marítima, Actas, vía internet ... etc.

- Nuevas Jornadas en Vigo 2000, nuevos Congresos (Barcelona 2001) y en Andalucía 2002, probablemente en S. Fernando - Cádiz), Simposium Internacional en el 2003

- Seguir en la Formación continuada:

Después de Vigo en el 2000, se han propuesto Jornadas en Barcelona, 2001


[Ir al programa del IV Congreso] [Fotos recuerdo] [Formación continuada de la SEMM] [Arriba]